Distrito Federal fortalece relaciones con Francia

paris

 

Ciudad de México, Mayo 26, 2014.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha viajado a Francia para reunirse con el Presidente de Francia, François Hollande para reforzar lazos enmarcados en la visita del mandatario a México semanas atrás.

 

La gira de trabajo del jefe capitalino incluirá un encuentro con Raymond Ardaillou, secretario permanente de la Academia Nacional de Medicina del país galo, con quien signará un convenio de colaboración en materia de salud.

 

Seguido de la reunión con Ardaillou, Mancera se reunirá con Jean Paul Huchon, Presidente de la Región de Ille-De-France y Presidente de Metrópolis.

 

Posteriormente, sostendrá conversaciones con Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 2008, y quien ha acordado la instalación de un centro especializado para la prevención, tratamiento, investigación y diagnóstico del VIH.

 

El día martes, el mandatario capitalino y la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo se reunirán para después asistir a la Inauguración de la Exposición México-Paris “Capitales de Exilios” y finalmente se reunirá con empresarios franceses.

 

El día miércoles asistirá a la inauguración del Seminario “Ciudades Sostenibles, Ciudades Inteligentes: Miradas de Europa y de América Latina y el Caribe, en el Palacio de Luxemburgo.

 

Sostendrá  una reunión privada con el presidente francés en el Palacio del Eliseo, seguido de un almuerzo con el presidente del Senado, Jean Pierre Bel, finalmente se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurria.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();