Televisora apoya startups tecnológicas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Ciudad de México, Mayo 26, 2014.- Grupo Televisa ha realizado inversiones cercanas a los 70 millones de pesos al año para empresas del rubro tecnológico emergentes que tiene un impacto social alto.

 

El Programa Posible es el conducto que apoya a estas empresas y participan el Nacional Monte de Piedad y seis incubadoras más en el país

 

Los recursos que son otorgados a fondo perdido, permiten a la firma realizar inversiones para tener, en cierto momento, participación accionaria en las compañías que se encuentran participando.

 

Alejandro Villanueva, responsable del Programa Posible señala que de las 14 mil empresas, se han alcanzado las casi 22 mil startups, y los números de los proyectos que han registrado pasan de más de tres mil a casi 16 mil.

 

Los fondos son utilizados para realizar campañas mediáticas y así atraer a más desarrolladores

 

El Programa Posible cuenta con una plataforma que brinda apoyo a las startups en el ámbito empresarial, por medio de paneles regionales, becas dotadas por PorEmpleo y un campamento previo a la etapa de incubadora.

 

Villanueva concluye que no descartan la idea de contar, en un futuro, con un fondo propio, aunque por el momento trabajarán con la plataforma Posible.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();