Pemex renovará flota con inversión de 3,400 mdp

La colocación del casco del primero de estos buques reactivará la industria de la construcción naval con la participación de la Secretaría de Marina. Foto: @Pemex

La colocación del casco del primero de estos buques reactivará la industria de la construcción naval con la participación de la Secretaría de Marina. Foto: @Pemex

 

Veracruz, mayo 27, 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la construcción de 22 nuevas embarcaciones que formarán parte de su flota menor en Veracruz, cuyo costo total será de 3 mil 400 millones de pesos.

 

La colocación del casco del primero de estos buques reactivará la industria de la construcción naval con la participación de la Secretaría de Marina (Semar), después de 25 años sin construir un solo barco en el país.

 

El titular de Pemex Comercio Internacional (PMI), José Manuel Carrera, destacó que el programa permitirá generará más de 8 mil empleos a nivel nacional y comprenderá un alto contenido nacional, incluyendo, entre otros componentes, la placa de acero que se utilizará, que representa 40% del costo total.

 

Pemex aseguró que en “México podemos construir barcos de diferentes calados y con diversas tecnologías. Estamos preparados para competir en el contexto de un mercado abierto que se dará con la reforma energética, la cual traerá mayores inversiones al país”.

 

En agosto de 2013, Pemex y la Semar firmaron el convenio para la construcción de estas 22 embarcaciones destinadas a la operación de la subsidiaria Refinación, que incluyen barcos remolcadores, barcazas, chalanes y embarcaciones multipropósito especializadas.

 

La modernización de la flota menor de Pemex incluye la construcción de 25 embarcaciones, además de buque tanques de bajo calado.

 

A su vez, el subdirector de distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, expresó que el Programa de Renovación de la Flota Menor de Pemex consta de nueve remolcadores cicloidales, siete asimutales y tres multipropósitos.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Pienso que debe seguir con el sistema anterior de sub contratar los barcos para brindar servicio a sus plataformas .Claro licitarlo
    La acitivdad de Outsoursing es algo que se ha venido manejando en los ultimos años con muy buenos resultados ,en la Industria Automotiz,en la Industria del Aire Acondicionado Etc , asi como actualmenmte tienen al comedor ,los elicopteros ,los contratistas para dar srevicios varios de manten imiento.Etc
    Analizar bien la conveniencxia de comprar o de fabricar .

Opina

*

 

genesis();