Zacatecas tendrá gasoducto con inversión de 730 mdp

ducto

 

Zacatecas, mayo 27, 2014.- El 23 de junio será inaugurado el Gasoducto Centenario en el estado de Zacatecas, que transportará hasta 20 millones de pies cúbicos de combustible con una inversión de 730 millones de pesos.

 

Durante el sexenio 1976-1982 se instaló la primera piedra para introducir gas natural en la región, casi tres décadas después se inaugurará el desarrollo energético.

 

La línea de transportación parte de Aguascalientes y abastecerá a la Compañía Cervecera de Zacatecas, filial de Grupo Modelo y a empresas que lo requieren concluyendo en el municipio de Calera, a 30 kilómetros al norte de la capital del estado.

 

La línea de gas atraviesa siete municipios de la entidad, además de que en la zona donde correrá se encuentra un desarrollo estatal de dos parques industriales vinculados a la industria de las autopartes y la proveeduría minera.

 

Adán Vázquez, gerente de construcción de Transportadora de Gas Natural de Zacatecas expresó que en las entidades donde se instala gas natural, los parques industriales crecen rápidamente.

 

“Construimos una línea de conducción en Tecate, donde existen dos parques industriales. El que se ubica al final del gasoducto creció en un 95% en un año. El que estaba al inicio se mantiene en un 10% de ocupación”, detalló Vázquez.

 

Para la construcción del gasoducto se contrataron 800 personas originarias de la entidad.

 

Además de que “los materiales que se han necesitado se adquirieron en la ciudad; incluso, llegó el punto en que todas las retroexcavadoras que hay en Zacatecas estaban trabajando en la obra”, señaló el gerente de Transportadora de Gas Natural de Zacatecas.

 

Los estados que cuentan con gas natural “logran atraer más empresas que los que no lo tienen”, entidades como Sinaloa construyen ya una línea de conducción de 600 kilómetros para no quedarse fuera del mercado, señaló Adán Vázquez.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();