Nueva inversión al sector turístico en Quintana Roo

hoteles-cancun

 

Chetumal, Quintana Ron, mayo 27, 2014.- Dos grandes firmas internacionales prevén la construcción de cuatro hoteles, los cuales en conjunto, tendrán una inversión mayor a 400 millones de dólares para la entidad.

 

El grupo español Insotel y Hermes motivados por el buen crecimiento de la entidad durante los últimos dos años y  el gran flujo de turistas, construirán 4 hoteles en las zonas de Isla Mujeres, Petempich y Akumal en la rivera Maya, que podrían entrar en operación en 2017.

 

Además de una inversión de más de 400 millones de dólares que se tiene contemplada para esta obra, se generarán 8 mil empleos directos e indirectos en el transcurso de la obra; al momento de su conclusión se generaran otros 4 mil empleos que brindaran diversos servicios hoteleros y administrativos.

 

“Se retomará este proyecto (de 25 hectáreas totales) y se iniciarían obras a finales de 2015 para poder inaugurar ambos hoteles en 2017, en donde la inversión que se destinaría sería de 200 millones de dólares” comentó Marcos Mari Washbourne, vicepresidente de Insotel.

 

Con base en datos del gobierno estatal, el turismo es la principal actividad de la entidad, logrando que 80% de su planta productiva trabaja en el sector, que genera grandes derramas económicas, contribuyendo al 47% de los ingresos turísticos a nivel nacional. Esto convierte a la entidad en una potencia turística en Latinoamérica

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();