Iniciativa privada pide la creación de empleos en pro de la economía

JuanPabloCastan

 

Ciudad de México, Mayo 27, 2014.- Juan Pablo Castañon, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha señalado que el reto que enfrenta el Gobierno Federal es generar 600 mil empleos definitivos.

 

El crecimiento estimado de 2.7% garantizaría la generación de 600 mil nuevos empleos permanentes al cierre del segundo semestre del año

 

Es necesario, detalla Castañon restablecer la confianza del consumidor y la inversión, es decir que las empresas generen expectativas de crecimiento, nuevos productos y atención en los mercados.

 

Un elemento importante para alcanzar tasas de crecimiento favorable es la pronta aprobación de la legislación secundaria en materia energética y de telecomunicaciones, agrega el presidente.

 

Si bien las leyes secundarias no provocarán las inversiones inmediatas, generarán certeza jurídica

 

Para que la apertura en el país se desarrolle, explica, se debe avanzar en la creación de políticas jurídicas y económicas que fomenten nuevos proyectos de inversión y empleos, por ello la petición de de los empresarios en la pronta aprobación de las leyes.

 

El impacto de dichas leyes, motivarán la seguridad en las inversiones y el trabajo conjunto de empresas y el Gobierno Federal; asimismo motivará las condiciones fiscales apoyarían la creación de empleos.

 

Concluye que el éxito de las empresas debe impactar en los salarios, por medio de bonos de productividad, resultando en incentivos de trabajo y así beneficien a todos los actores que integran la economía nacional.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();