Petrofac se perfila para explotar gas lutita en México

petrofac

 

Ciudad de México, mayo 27, 2014.- La empresa Petrofac busca ser de las primeras empresas que exploten gas lutita en México, bajo la técnica de fracturación hidráulica.

 

La firma con sede en Houston Texas, es de las primeras empresas extranjeras en operar campos petroleros estatales en México, con dos contratos de servicios integrados para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y ahora busca obtener un nuevo para poder explotar gas lutita bajo la técnica de fracturación hidráulica. También se espera que las empresas Halliburton y Sclumberger puedan obtener nuevos contratos.

 

Beatriz Camarena, co-propietaria de Productores Energy, LLC, comentó que los inversionistas en materia de energía, esperan que México termine de formular las leyes regulatorias del sector, para poder tener un entorno normativo, claro, estable y aplicable.

 

“Al final del día la mayoría de las inversiones en el sector energético tiene una vida útil muy larga por lo que el horizonte de inversión debe de ser de entre 15 y 20 años con una inversión de capital inicial muy importante por lo que Pemex va a otorgar en la Ronda Cero los segmentos de más riesgo como las Aguas Profundas”, dijo Beatriz Camarena.

 

Estos proyectos, agregó, requieren inversiones superiores a 500 millones de dólares y el gobierno mexicano para atraer estas inversiones en el sector de la energía será impulsado no sólo por el tamaño y el atractivo, que es grande y relevante para la industria, pero lo más importante es la forma en que las regulaciones sean implementadas.

 

“Hay bastantes  (inversionistas) canadienses, norteamericanos pero sobre todo, por lo que he visto Asia, sobre todo China. También hay capital interesado en Inglaterra. Los inversionistas también están interesados en contratos de servicios” agregó.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();