Michoacán busca asentar industrias exportadoras

 exportaciones

Michoacán, mayo 27, 2014.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) promoverá que industrias extranjeras con vocación exportadora se asienten en Morelia, Michoacán, dijo Javier Altamirano, director general por el Comité del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera (Index).

 

La Secretaría de Economía planea realizar en esa entidad el Congreso Mundial de Inversionistas con el fin de atraer inversión y generar empleos en el estado así como hacer promoción del resto del país.
En Michoacán se encuentran 90 empresas del sector manufacturero y maquilador de exportación, lo que representa el 0.4% del total de las compañías de este sector en el país.
El secretario de Economía Ildefonso Guajardo anunció la incursión del Congreso como parte de las acciones que emprendió el gobierno federal para la recuperación de Michoacán.

 

El funcionario refirió que los sectores agroalimentario, minero, de reciclaje, fabricación de maquinaria, industria de hule y plástico, así como el de servicios, son los que ofrecen mayores oportunidades para la inversión en la entidad.

 

Entre las bondades logísticas que se encuentran en la entidad es el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual logra conectar con el Occidente, Norte y Bajío del país, además de infraestructura para el transporte multimodal.

 

“No es un estado en el abandono, hay mayor inversión y seguridad, la infraestructura está operando. Se espera que el Congreso se realice el próximo verano, también se prevé que genere inversiones para otros estados de la República”, afirmó el titular de Economía.


Michoacán



Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();