Países emergentes concentrarán 90% de nuevos empleos: OIT

banderas

 

Ciudad de México, mayo 27, 204.- La Organización Mundial del Trabajo (OIT) afirmó que en los próximos cinco años 90% de los empleos se crearán en países emergentes y en desarrollo, en este año 3.2 millones de personas estarán desempleadas.

 

En un informe sobre tendencias mundiales laborales realizado por la OIT, 231.5 millones de personas vivían en un país distinto a su país de nacimiento en 2013.

El número total de migrantes aumentó en 57 millones a partir del 2000, el 19% de este incremento tuvo lugar en los últimos tres años.

 

“Se espera que esto tenga un impacto significativo sobre los flujos de migración”, señaló Moazam Mahmood, director adjunto del departamento de investigación de la OIT.

 

Se detectó un aumento de jóvenes diplomados que emigran desde los países desarrollados afectados por la crisis a las economías emergentes en los últimos años.

 

“Los modelos de migración parecen orientados a cambiar a medida que los países en desarrollo realizan mayores progresos en la mejora de la calidad de los empleos”, destacó el directivo.

 

Con el propósito de maximizar el impacto de la migración sobre el desarrollo, el informe recomienda medidas políticas generales como promover la integración económica de los migrantes para favorecer el incremento de la migración legal.

 

Además de implementar medidas para combatir la xenofobia, la discriminación y los abusos e introducir medidas dirigidas a mejorar la información de los migrantes antes de partir.

 

La OIT urgió a mejorar la calidad del empleo en todos los países “para permitir una gestión más racional de los flujos de migración”.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();