Aguascalientes impulsa productividad estatal

Cultivo

 

Aguascalientes, México, Mayo 27, 2014.- El Gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, ha entregado 347 incentivos agrícolas y ganaderos, impulsos para fortalecer a Comités Sistemas Producto, semillas mejoradas de maíz para fortalecer la productividad estatal.

 

Los insumos y apoyos brindados tuvieron un valor de 11 millones de pesos

 

El mandatario acompañado de productores agropecuarios de la entidad, ha señalado que se dará seguimiento a los programas dirigidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

El objetivo es dar apoyo al campo y tecnificarlo para su óptimo funcionamiento

 

Subraya que la entidad, si bien no es muy grande, se ubica en buenos puestos con respecto al sector agropecuario, resultado de la capacidad y talento de los productores, agricultores y todos los actores envueltos en esta actividad.

 

En materia educativa, se imparten clases en ingles y se ha concretado un programa de intercambio de jóvenes, hijos de campesinos, para estudiar en Estados Unidos por cuatro meses.

 

Jorge Armando Narváez, titular de la SEDRAE, ha señalado que los programas que impulsa la entidad son sustentados en el Fondo Progreso de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, entre otros.

 

Por otro lado, Teodoro Olivares Ventura, presidente del Consejo Estatal Agropecuario ha comentado que los apoyos llegan a las manos de los productores más débiles, productores temporaleros y gracias a su desempeño se multiplica la ayuda.

 

Finalmente, Ernesto de Lucas Palacios, delegado federal de la Sagarpa, convoca a la integración de la Reforma del Campo, misma que será formulada en beneficio de los productores nacionales.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();