Yucatán sería potencia tecnológica en una década

yucatan

 

Mérida, Yucatán, Mayo 27, 2014.- El Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello ha señalado que deben ser la ciencia, investigación y tecnología, los factores que impacten la vida económica y social de la entidad.

 

Esto durante la inauguración del simposio “Síndrome metabólico y obesidad” y en el marco del 6º aniversario del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Yucatán (Siidetey).

 

Declara que es de suma importancia el que los científicos, los centros de investigación donde laboran y las instituciones públicas busquen alcanzar el mismo propósito, el ayudar a la población.

 

El Siidetey une esfuerzos académicos y públicos para impulsar el conocimiento en pro de la sociedad

 

Jorge Flores Valdés, coordinador general del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (CCC) ha resaltado que la consolidación del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y la innovación, garantizan un futuro promisorio a la entidad.

 

De continuar con la labor hecha, señala Flores Valdés, en un plazo no mayor a diez años, Yucatán se consolidaría y sería reconocido a nivel nacional como potencia científica.

 

Por su parte, Raúl Godoy Montañez ha reconocido la labor del estado en materia de ciencia, tecnología e innovación, como una política de consolidación y como polo de impulso de la economía del conocimiento.

 

Montañez continúa que el Siidetey ha sido una pieza clave en la búsqueda de un liderazgo tecnológico, y es él quien conjunta a diversos organismos en esta materia, como el Cinestav, el IPN, la UNAM, la UTM, UADY y el CICY.

 

Asimismo del Instituto Tecnológico de Mérida, el Tecnológico de Conkal y el Tecnológico Nacional de Investigaciones Forestales, Agricolas y Pecuarias, el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño de Jalisco.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();