México, sede del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información 2014

telecomunicaciones

Ciudad de México, mayo 27, 2014.- El Congreso Internacional de Tecnologías de la Información (WCIT, por su sigla en inglés) se desarrollará en Guadalajara del 29 de septiembre al 1 de octubre, siendo este el congreso más importante del mundo de la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones.

 

Por primera vez, el WCIT se desarrollará en una ciudad de Latinoamérica, donde el objetivo será el posicionar a México ante el mundo como un polo atractivo para las inversiones y el desarrollo de las tecnologías de la Información y comunicaciones, en base a los planes de digitalización del país.

 

“A nivel global las TIC crecen entre 3 y 4% al año. En México, las tasas son más cercanas a dobles dígitos. México tiene una tasa de crecimiento superior en el sector que el crecimiento mundial en su conjunto y este Congreso se realiza en momento en que se tienen cambios significativos sentándose las bases para este crecimiento”, explicó Santiago Gutiérrez, presidente de WITSA.

 

El encuentro, además de negocios, tiene cuatro ejes de discusión sobre el desarrollo de las TIC: su rol en los servicios públicos, la sociedad, la economía digital y las tendencias tecnológicas como Internet de las cosas, los living labs, la analítica de datos y el big data así como la seguridad cibernética.

 

“La trascendencia es el contenido del congreso, que es las TIC en el mundo. Las TI representan ligeramente más del 6% del PIB mundial. Las TI más telecomunicaciones de todo el mundo, estamos hablando cerca de 4.5 millones de millones de dólares. De esos, dos tercios son de telecomunicaciones y una tercera parte de TI. Entre telecomunicaciones y TI se tiene la base fundamental de la digitalización de la sociedad”, agregó Gutiérrez, de WITSA.

 

Por otra parte, Amado Espinosa, presidente del Comité Organizador de la WCIT, manifestó que la delegación japonesa, con 40 representantes de las más altas empresas líderes de TI verá de qué manera puede hacer negocios en México, lo mismo que Taiwán, Corea y de las organizaciones europeas.

 

Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti, consideró además que el encuentro, al integrar líderes de gobierno, industria y academia, permitirá que de manera colaborativa se delinee el camino para el desarrollo próspero de las TI en beneficio de la sociedad, así como el aprendizaje de las experiencias de otros países en el diseño de políticas públicas e industriales.
De acuerdo con cálculos de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Canieti), este 2014 se detonaría inversiones en el sector TIC por hasta 5,400 millones de dólares.
Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();