EU desarrolla brazo robótico que ejecuta movimientos simultáneos

deka_arm

 

Estados Unidos, mayo 27, 2014.- Investigadores en Estados Unidos desarrollan un brazo robótico que realiza múltiples movimientos de manera simultánea.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha autorizado el uso de este brazo robótico para pacientes amputados.

 

“El aparato permitirá a algunas personas realizar tareas más complejas que las que se pueden realizar con las prótesis actuales, y su movimiento se asemeja más al natural del brazo” explica Christy Foreman, directora de la Oficina de Evaluación de Dispositivos de la FDA.

 

Es la primera prótesis de brazo que puede llevar a cabo múltiples movimientos simultáneos, según la FDA, gracias a electrodos que detectan la actividad eléctrica que se produce en el cerebro cuando se contraen los músculos.

 

Estos electrodos envían señales a un procesador que el paciente tiene el brazo, y que le permite realizar hasta 10 movimientos específicos utilizando una combinación de interruptores y sensores.

 

El sistema ha sido desarrollado por Deka Research and Development Corp con fondos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) del Pentágono estadounidense.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();