Francia busca participación en sector aeroespacial nacional

avion

 

Tijuana, Baja California, Mayo 28, 2014.- Tras la visita a Baja California de al menos 10 empresas francesas, han manifestado que tienen interés de invertir en la entidad en diversos sectores productivos.

 

Dichas empresas procedentes de la región Champagne – Ardenne, mostraron interés, principalmente, en la industria aeroespacial, vitivinícola y en turismo, de manera que se buscará ampliar los acuerdos en materia comercial.

 

La visita de las empresas fue encabezada por el presidente del Consejo Regional de Champagne – Ardenne, Jean Paul Bachy

 

El presidente ha señalado que la región que dirige cuenta con una industria aeroespacial consolidada en el país galo, y desea expandirla aprovechando la conectividad con Estados Unidos.

 

Por su parte, Juan Antonio Martínez Zaragoza, subsecretario de Promoción y Retención de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, señala que Baja California destaca en materia aeroespacial.

 

30% de la industria aeroespacial se encuentra en Baja California, concentra 70 empresas que generan 11 mil empleos

 

La llegada de nuevas inversiones, continúa el subsecretario, será más fácil, gracias al acuerdo firmado entre México y Francia, el cual supone un fondo de 500 millones de dólares para la atención de empresas francesas que busquen incursionar en el mercado mexicano, además de una serie de incentivos.

 

Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de la entidad, agrega que el ámbito en el que las compañías francesas tendrán participación es en el desarrollo de componentes sofisticados para la proveeduría.

 

Dicha intención de inversión se da de manera paralela con la firma de convenios en materia de salud de parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el gobierno francés durante su gira de trabajo por aquella nación.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();