Alemania busca participación en sector energético de Jalisco

energíass

 

Guadalajara, Jalisco, Mayo 27, 2014.- Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICT) ha señalado que es septiembre próximo una delegación alemana arribará a la entidad.

 

El motivo de la visita de 15 inversionistas, comenta Reyes Robles, es para mostrar interés en los proyectos de energías renovables, eólica y solar en específico, que se desarrollarían en Jalisco.

 

Durante una gira de trabajo por Alemania, el titula expuso el potencial que tiene la entidad en el sector energético

 

El potencial energético con el que cuenta la entidad, explica el funcionario, es lo que más llamo la atención de los inversionistas, ya que es un estado que cuenta con un mayor número de horas de sol.

 

La entidad cuenta con 270 días de sol al año, y la transferencia de tecnología es atractivo para los alemanes

 

En otros temas, Reyes Robles ha señalado que se pactó una visita, durante su gira de trabajo por la nación teutona, de un grupo de investigadores e inversionistas del sector salud, que se mostraron interesados en el proyectos del Centro de Innovación y Ciencias de la Salud.

 

Este proyecto, que es desarrollado por SICT en colaboración con la Universidad de Guadalajara, consiste en la construcción de un hospital – escuela que integre la investigación y la oportunidad de generar empresas.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();