Empresas tecnológicas apuestan por mercado mexicano de las TIC

TIC

 

Ciudad de México, mayo 28, 2014.- El desarrollo económico de México ha generado el interés de firmas tecnológicas que desean ofertar servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en el mercado nacional.

 

La empresa Tech Mahindra, firma tecnológica de la India tiene planes de establecerse en territorio mexicano para destacar en el mercado de las TIC, con planes de captar clientes como Pemex y América Móvil.

 

“Estábamos buscando el momento oportuno para estar en México y convertirnos en un jugador estratégico de los negocios en las tecnologías de la información”, señaló CP Gurnani, CEO de la empresa que firma que el año pasado facturó 3.1 mil millones de dólares.

 

En este sector los productos que presentan una mayor demanda son los servicios financieros y de telecomunicaciones, también destacan los de diseño automotriz.

 

“Los productos de TI son los más redituables, pero su vida es tan corta como la carrera de un atleta. Nosotros queremos correr maratones. Los productos y plataformas requieren una gran inversión y pueden o no volverse rentables, es una gran apuesta, pero es la que más crece”, señaló el CEO de la tecnológica hindú.

 

El mercado de las TI tiene un valor de 20 mil millones de dólares, según el directivo de Tech Mahindra.

 

En el panorama nacional Softtek es la empresa mexicana tecnológica más importante a nivel global, que ofrece la administración de servicios empresariales con un porcentaje de crecimiento de 6% anual.

 

Softtek estima un crecimiento del 25% en sus operaciones dentro del país, mientras que la compañía de la India espera crecimientos superiores al 20%.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();