México y EU detallan convenio de servicios aéreos

avion

Ciudad de México, mayo 28, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones (SCT) solicitó un estudio al Foro Internacional de Transporte (ITF) para ver las posibilidades de apertura de un convenio de servicios aéreos que existe entre México y Estados Unidos.

 

José Viegas, secretario del ITF, señaló que la SCT pidió que se sometiera a revisión las cláusulas que determinan la apertura de servicios regulares entre ciudades de ambos países como condición para la operación de las aerolíneas.

 

El estudio realizado por parte del ITF incluirá las voces de las aerolíneas que estén involucradas, toda vez que se han generado diversas inquietudes al interior del país por la necesidad de flexibilizar las políticas aéreas para atraer más turistas.

 

“Nosotros contamos con expertos a nivel mundial en todos los medios de transporte. Los estudios que hacemos son estrictamente técnicos, porque quienes lo solicitan son finalmente quienes toman las decisiones que consideren pertinentes”, explicó Viegas.

 

El funcionario puntualizó que debido a la relación que tienen con los expertos en el sector, las respuestas a las solicitudes se logran en corto tiempo, por lo que consideró que el interés de México por tener detalles técnicos habla de su disposición por realizar políticas públicas que generen beneficios aéreos.

 

El ITF cuenta con 54 países asociados e inició operaciones hace siete años.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();