México crecerá más que EU o Europa; Videgaray

videgaray

 

Ciudad de México, mayo 28, 2014.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda, comentó que el crecimiento de 2.7% para el país en 2014 es mayo que es que tendrán otras economías como lo son Estados Unidos y países de Europa.

 

El titular de la SHCP mencionó que el crecimiento que tendrá México en su Producto Interno Bruto (PIB) será de 2.7% y es mayor a la inflación, además de estar por encima del crecimiento de Estados Unidos que será de 2.4%, Brasil de 1.8% y de algunas economías europeas.

 

Dijo que en el segundo semestre de 2014, el país tendrá un mayor dinamismo en su economía, tomando en cuenta varias medidas a corto plazo y  más gasto público, principalmente en infraestructura y programas sociales. El crecimiento del país debe ser más rápido y a ello contribuirán las medidas tomadas desde el año pasado, como lo son las nuevas reformas estructurales.

 

Enfatizó que México no se encuentra en recesión ni en crisis; pero lo que se necesita para lograr un mayor crecimiento es aplicar una política contra-cíclica, manteniendo un mayor dinamismo en lo referente al gasto público, el cual se ha ejercido con mucha agilidad y generará resultados en el segundo semestre del año.

 

Ejemplificó, que en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), este debe dejar de tratarse como una burocracia, que debe generar utilidades y apoyar al Estado mexicano; estos son conceptos que se establecen en la nueva reforma energética. Además se prevé un periodo de transición de 10 años para que Pemex garantice un nivel de ingresos y que el gobierno federal siga cumpliendo con sus obligaciones.

 

“La reforma energética terminará por dar mayores recursos a México”

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();