Minera en México lidera plata a nivel mundial

minera-grupo-mexico

 

Ciudad de México, mayo 28, 2014.- La minera Fresnillo logró alcanzar la cima en la producción de plata en el mundo, superando a empresas como BHP Billiton, la compañía más grande del mundo y KGHM Polska Miedź, quien lidero en los últimos cuatro años la producción del metal.

 

De acuerdo a información de la World Silver Survey 2014, Fresnillo ocupa el primer lugar tras aumentar su producción a 38.8 millones de onzas más en 2013.

 

La firma subsidiaria de Industrias Peñoles aumentó 5% su extracción para desbancar a la firma polaca KGHM del primer lugar del ranking mundial.

 

En el primer trimestre de 2014 logró una extracción del metal de 10.4 millones onzas, una alza de un 3.5%, frente al mismo periodo del año pasado.

 

Para este año, la minera espera elevar su producción de plata atribuible a 43 millones de onzas, ante el reinicio de la explotación en Minera Penmont y un incremento en la actividad de su mina Noche Buena.

 

En tanto, Industrias Peñoles anunció que para este año su plan de inversión asciende asciende a 225 millones de dólares en exploración y desarrollo de proyectos.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();