Banco de México licita la prestación de servicios Ethernet de larga distancia

 Banco de México

Ciudad de México, mayo 28, 2014.- El Banco de México a través de la de la Subgerencia de Abastecimiento de Tecnologías de la Información, ubicada en Gante No. 20, Piso 2, Colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06059, México, Distrito Federal celebrará la Licitación Pública Nacional No. BM-SATI-120-14-1.

El objeto de la presente licitación es contratar la instalación, pruebas, puesta en marcha y prestación de los servicios de enlaces Ethernet de Larga distancia para la comunicación de oficinas del Banco ubicadas en diferentes sitios de la República con sus oficinas centrales en la ciudad de México, para la transmisión de voz y datos, por un periodo de 36 meses, contados a partir del 1 de noviembre de 2014.

 

Los actos a desarrollarse de la presente licitación se llevarán a cabo la Sala de Juntas de la Dirección de Recursos Materiales del Banco de México, ubicada en Gante No. 20, planta baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06059, México, DF.

 

La Junta de Aclaraciones se llevarà acabo el dìa 19 de junio a las 11:00 horas

 

Presentación y Apertura de Proposiciones el dìa 26 de junio a las 11:00 horas

 

El Fallo se dará a más tardar el 16 de julio de 2014; este se comunicará a través de fax, telegrama, correo certificado, mensajería especializada o correo electrónico. Asimismo, se publicará en la página de internet del Banco: http://www.banxico.org.mx

 

La Firma del Contrato se realizará a más tardar el 5 de agosto de 2014 en horario de 9:00 a 17:30 en la Subgerencia de Abastecimiento de Tecnologías de la Información, ubicada en Gante No. 20, segundo piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

 

Descripción general del servicio

 

Se requiere interconectar 13 sitios ubicados en el territorio nacional, a través de enlaces Ethernet en el formato de servicio “Ethernet Private Line” de acuerdo al estándar descrito por el Metroethernet Forum.

 

 

Especificaciones técnicas

 

 

Los enlaces Ethernet de cada sitio deberán cumplir con lo siguiente:

 

  • El enlace Ethernet deberá ser de tipo “E-Line”, según los estándares establecidos por el Metro Ethernet Forum y deberá transportar solamente tramas en formato Ethernet según el estándar IEEE-802.3-2002.
  • En cada sitio se deberá entregar el servicio en una interfaz de conexión de tipo LAN con base en el estándar IEEE 802.3-2002 en conector macho RJ-45 (Ethernet 10/100BaseTX). La interfaz mencionada, conocida como interface de red de usuario UNI será el punto de demarcación que limite la responsabilidad del licitante ganador y deberá cumplir con las características descritas en el MEF.

El enlace de acceso (última milla) se proveerá a través de fibra óptica, microonda u otro medio de comunicación que tenga la capacidad de ofrecer el ancho de banda y niveles de servicio solicitados.

 

Para aclarar dudas sobre el procedimiento, puede consultar nuestra guía de licitaciones públicas haciendo clic aquí.

Mexican Business Web, con información del Diario Oficial de la Federación (DOF)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();