Hacienda presentará panorama de inversiones en México

shcp

 

Ciudad de México, Mayo 28, 2014.- Luis Videgaray, titular de Hacienda y Crédito Público se reunirá el día de hoy con directivos de distintos fondos de inversión del mundo para dar a conocer los escenarios por las reformas estructurales, así como del Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

 

Dichos fondos cuentan en conjunto con siete mil millones de dólares y convergen fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones, fundaciones y fondos soberanos de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.

 

Los fondos tienen la capacidad de canalizar recursos a varios sectores productivos nacionales

 

El Gobierno Federal, señala el funcionario, ha reconocido la necesidad de contar con la participación del sector privado en sectores claves de la economía, como lo son la infraestructura, telecomunicaciones y energía.

 

Los recursos con los que cuenta el sector público no son suficientes para impulsar los proyectos de inversión planeados, explica Videgaray, que son impulsores del crecimiento económico y generadores de empleos.

 

El evento consistirá en la participación, por medio de paneles de altos funcionarios, de los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, en materia de competencia y en energía.

 

El objetivo del evento es establecer un diálogo con inversionistas institucionales que pudieran tener participación en las oportunidades de inversión que se darán a conocer en los próximos meses.

 

Finalmente el secretario de Hacienda acompañará al Presidente Enrique Peña Nieto en una cena que ofrecerá a la comitiva antes mencionada.

 info hacienda

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();