México cuenta con las ciudades más baratas para invertir

monterrey

Ciudad de México, mayo 28, 2014.- La consultrora KPMG informó que de acuerdo a su estudio Alternativas Competitivas 2014, la ciudad de México y Monterrey son las ciudades más baratas para invertir.

 

La ciudad de México ocupó el segundo lugar, detrás de Monterrey quienes destacan para la atracción de inversionistas de los sectores manufacturero y de servicios.

 

Las ciudades Montreal, Toronto y Vancouver en Canadá, y Atlanta, Cincinnati y Orlando en Estados Unidos (EU), así como otras urbes de los Países Bajos, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Australia y Alemania participaron dentro del estudio.

 

Víctor Esquivel, socio líder nacional de asesoría de KPMG México, señaló que el factor más atractivo frente a otras ciudades fue el costo por salarios y prestaciones, que en promedio es hasta 50% más barato en el país que en ciudades de EU, Canadá o Francia.

 

Otro beneficio que ofrecen las ciudades mexicanas, es el bajo costo por intereses y depreciación, además del tipo de cambio favorable frente al dólar.

 

En tanto, los precios de México son 18.7% más atractivos en términos generales, y de acuerdo a las actividades el porcentaje aumenta.

 

En comparación con EU y en términos generales, México ofrece los costos más bajos. En promedio son 18.1% más baratos; en 2012 fueron 21% más económicos y en 2010, 18.2%, por lo que se debe trabajar en los aspectos en los que no se fue tan competitivo, señaló Esquivel.

ciudades

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();