Jalisco podría consolidarse como capital de startups

startups

 

Guadalajara, Jalisco, Mayo 28, 2014.- Adriana Tortajada, directiva del Instituto Nacional del Emprendedor ha señalado que Guadalajara podría convertirse en la capital de la innovación creativa de las startups en América Latina.

 

Jalisco, señala se ha distinguido por el desarrollo de tecnologías de la información (TI) y fue hasta hace poco que la entidad paso de proponer a desarrollar manufactura y crear software y hardware.

 

En la actualidad, la entidad busca concentrar talento nacional e internacional –diseñadores e ingenieros- para vincularlos con empresas relacionadas con el sector tecnología que se encuentran asentadas en la entidad.

 

Guadalajara ha logrado concentrar a jóvenes y profesionales con talento en un proyecto que podría consolidarse como el Hub mexicano y que podría replicarse en otras partes del mundo, señala Tortajada.

 

Se busca la creación, por medio de la atracción de empresas internacionales, del proyecto de la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, ya que se estima que dicho proyecto reciba 15 mil millones de dólares y genere 15 mil empleos en los próximos 15 años.

 

Por su parte, Pedro Ruiz, secretario de Promoción Económica de Guadalajara ha señalado que se cuenta con alianzas en Hubs internacionales como el de Dublín, Irlanda y el de San José, California, en Estados Unidos, por lo que la entidad se convierte en una puerta de entrada de empresas de todo el mundo.

 

El objetivo es generar una agenda conjunta para ciudades inteligentes con IBM e Intel

 

El proyecto, explica, comprendería 380 hectáreas, y en la primera etapa se instalaría una división de ingeniería de Bosch con una inversión de 5 mil millones de dólares en tres años, y PitchBull con una inversión de 500 mil dólares.

 

Se estima que 50 empresas relacionadas se integren e incluir a más de 30 empresas en un espacio de crowd-working

 

En la entidad se concentra el 11% de las startups digitales del país, y se ubica como a segunda entidad con mayor densidad de empresas emergentes, solo superada por la Ciudad de México, que concentra el 20% de estos negocios.

 

Guadalajara tiene una vocación de desarrollo de software y dispositivos, y el Distrito Federal se orienta a la creación de startups de servicios, detalla Gustavo Álvarez, director de UP Latam.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();