Tamaulipas estudiará actividad sismológica

sismografo1

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Mayo 28, 2014.- El subsecretario de Medio Ambiente de Tamaulipas, Heberto Cavazos Lliteras, ha comentado que la entidad que preside Egidio Torre Cantú colabora con la investigación en aspectos  sismológicos.

 

Comenta que el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolla proyectos de investigación en toda la República Mexicana y es el turno de la región de Gómez Farías, donde se colocará un equipo de monitoreo de sismos.

 

El proyecto, continúa, no responde a ningún fenómeno en la entidad, sino a una red de monitoreo y recopilación de información a nivel nacional para entender las causas de estos fenómenos naturales.

 

El proyecto no se enfoca a la entidad en sí, resalta, sino que es para contar los conocimientos del comportamiento en aspectos sismológicos en los que el Instituto de Geofísica de la UNAM está trabajando.

 

El centro de monitoreo ya se encuentra en proceso, se están resolviendo aspectos técnicos y de formalización para que el equipo opere correctamente, y el cual estará controlado por la Universidad Nacional.

 

La información obtenida, agrega, será de difusión pública y para todos los estados, de modo que de los otros centros de igual vocación, se recabe la información necesaria para el entendimiento y precaución.

 

Concluye que, entre mejor preparado este el país en materia sismológica, y se cuente con más información, se podrá comprender el comportamiento de las placas tectónicas o de los movimientos que se estén produciendo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();