Querétaro invertirá en infraestructura turística

bernal

 

Querétaro, México, Mayo 28, 2014.- Mauricio Salmón Franz, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, ha señalado que se encuentra en charlas con el Gobierno Federal para la licitación en materia de infraestructura en el sector.

 

La licitación es de 7 millones de pesos, pero con la colaboración de ambas poderes ascendería a 14 millones de pesos

 

El funcionario detalla que las obras a las que se les destinarán los recursos mencionados son para un programa de señalización en carreteras federales y estatales,  a lo que se destinarán siete millones.

 

Otro proyecto que se verá beneficiado es el mercado gastronómico de Bernal, ubicado en Ezequiel Montes, el cual recibirá una inversión de seis millones de pesos; el Astroparque, ubicado en Cadereyta tendrá una inversión de tres millones de pesos.

 

Salmón Franz comenta que sumando la infraestructura, cableado subterráneo y mejoramiento de imagen urbana se podría alcanzar una inversión de 134 millones de pesos; recuerda que el presupuesto asignado para el año es de 100 mdp por parte del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (PRODERETUS).

 

La cifra solicitada era de 140 millones de pesos, pero solo se autorización 100, y se busca solicitar 10 millones más para la ampliación del presupuesto, ya que de no contar con los recursos, algunas obras podrían quedar inconclusas.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();