México con buen nivel de compra en el exterior

compra

 

Ciudad de México, mayo 29, 2014.– El salario percibido por los mexicanos les permite comprar más bienes en el exterior en comparación con ciudadanos de Turquía, Irán, Australia, Corea y España.

 

Por lo que el país seguirá entre los 10 con mayor paridad de poder de compra (PowerParityPurchase, PPP) en los próximos cinco años, de acuerdo a estadísticas del Banco Mundial (BM) realizadas en 199 naciones.

Los PPP son precios relativos que muestran la relación de precios en moneda nacional de un bien o servicio de diferentes economías, explicó el BM.

 

Mientras la inflación presente estabilidad, el deterioro del poder de compra de los mexicanos en el exterior permanecerá estable, según Raymundo Tenorio, director de economía de la Escuela de Negocios del ITESM.

 

La estabilidad de la moneda y la eficiencia en la inflación en niveles bajos respaldan al salario para otorgar un mayor poder de compra de bienes en el exterior.

 

El catedrático resalta que este poder de compra no está vinculado con el poder adquisitivo de los mexicanos que, ha aumentado 1.1% en la última década.

 

En los últimos cuatro años el PPP de los mexicanos en el exterior se ha deteriorado a un ritmo anual de 0.6 centavos de dólar, variación próxima a la que ha tenido el PPP del salario de los chinos.

 

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();