Proyectos de energías limpias contarán con mayor respaldo

energíass

Ciudad de México, mayo 29, 2014.- La banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) informó que dará un mayor respaldo al desarrollo de energías limpias, ya que entre sus prioridades está la de generar energías renovables, eficiencia energética, energía sostenible y cambio climático.

 

Nafin señala que México ha recibido aproximadamente 411 millones de dólares en fondos de donaciones para apoyar 54 proyectos en cinco de las siete áreas de actividad del organismo multilateral.

 

La institución apuntó en la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), que se realiza en Quintana Roo, que como agente financiero del gobierno las operaciones que ha gestado con fondos del GEF ascienden a 285 millones de dólares, de los cuales ha desembolsado 152.9 millones en 16 proyectos.

 

Representantes de Nacional Financiera destacaron que a través del Programa de Respaldo al Desarrollo de Energías Renovables, apoyó financiamientos para proyectos de tipo eólico, fotovoltáicos, mini-hidroeléctricas y de geotermia.

 

La dependencia explicó que el programa se ha fondeado con 70 millones de dólares aportados por el Fondo para Tecnologías Limpias (CTF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como agencia implementadora, así como con 250 millones de dólares del BID y 70 millones de dólares de Nacional Financiera.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();