Emprendedores universitarios serán impulsados en Silicon Valley

La FESE repartió más de medio millón de pesos a ganadores del Certamen Nacional de Emprendedores de Educación Superior.

La FESE repartió más de medio millón de pesos a ganadores del Certamen Nacional de Emprendedores de Educación Superior.

 

Ciudad de México, mayo 29, 2014.- La Fundación Educación Superior – Empresa A.C. destinará más de medio millón de pesos para impulsar a emprendedores universitarios que resultaron  ganadores del 4º Certamen de emprendedores universitarios.

 

El objetivo del certamen es impulsar y reconocer la cultura emprendedora y la capacidad innovadora de los jóvenes de las instituciones de educación superior.

 

Los proyectos contemplan las categorías de ideas de negocio, proyectos emprendedores y empresas graduadas.

 

Los proyectos suscritos a ideas de negocio contemplan la generación de una ventaja competitiva de una idea original para transformarla en una empresa.

 

Los proyectos emprendedores albergan procesos de incubación en Instituciones de educación superior y que cuentan con un plan de negocio con potencial de desarrollo.

 

Las empresas graduadas son galardonadas por la innovación de productos o servicios que ofrecen con potencial de crecimiento y generación de valor.

 

Los ganadores obtuvieron beneficios y apoyos de los patrocinadores y premios económicos.

 

En el evento fueron otorgadas becas para canalizar a los emprendedores a Silicon Valley, otorgadas por Víctor Hugo López, Director General del Fondo de Desarrollo Social para el Distrito Federal.

 

La evaluación y la dictaminación de las más de 700 iniciativas fue hecha por más de 100 evaluadores expertos, académicos y empresarios.

 

La premiación fue parte del cierre de actividades del 4º Día del Emprendedor, que contó con más de 50 conferencistas, talleres, conferencias magistrales y paneles que ofrecieron experiencias de emprendimineto.

 

En la jornada participaron CONACyT, el SAT, INADEM y SEDECO del DF, Proempleo y el Consejo de la Comunicación, además de empresas como Comex, Banamex, Bancomer y Microsoft.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();