Pymes de Querétaro recibieron en cuatro años $6,500 mdp

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur, informó que Querétaro ha recibido en estos últimos cuatro años alrededor de 6,500 millones de pesos en derrama crediticia.

Marón Manzur agregó que en el mismo periodo y a nivel nacional, 330,000 pequeñas y medianas empresas se han visto beneficiadas, con un fondo de garantía establecido por la SE por alrededor de 225,000 millones de pesos.

El funcionario aclaró que los créditos se han otorgado en sectores susceptibles de obtener un préstamo de la banca privada.

Del fondo de garantía por 225,000 millones de pesos, el 90% está dirigido a capital de trabajo y el resto para equipamiento, indicó.

El funcionario sostuvo una reunión con secretarios de Desarrollo Económico del Centro Occidente a quienes comentó que la SE trabaja en la promoción de la proveduría nacional.

Actualmente, dijo, hay alrededor de 12 proyectos amarrados donde muchas empresas de menor tamaño se pueden volver proveedoras.

(El Economista / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();