México, sede de la 17ª Cumbre del Microcrédito

ciudad-de-mexico


Ciudad de México, mayo 29, 2014.- La Secretaría de Economía informó que México fungirá como anfitrión en la 17ª Cumbre del Microcrédito, el evento internacional más importante en el sector de microfinanzas.


La dependencia detalló que a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) y la Dirección General del Microcredit Summit Campaign se firmó un acuerdo en el que México encabezará esta cumbre global para profesionales en el sector microfinanciero y para aquellos que enfocan las microfinanzas como medio para erradicar la pobreza extrema.


Durante la firma del acuerdo, Larry Reed, director de la campaña, enfatizó que para el 2014 México fue elegido como sede, puesto que provee de una gran oportunidad para contemplar los retos para la siguiente generación de microfinanzas, además de que tiene una economía que compite globalmente.


Desde el lanzamiento de la primera Cumbre de Microcrédito en 1997, la campaña se ha encargado de reunir a las personalidades más representativas del gremio microfinanciero y ha atraído a más de 16 mil delegados de 140 países.

Asimismo, indicó que México es un país que realmente sigue la trayectoria que busca la campaña de la Cumbre de Microcrédito, a través del PRONAFIM, referente al esfuerzo de proveer a la gente de las herramientas y servicios que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.


“La combinación del trabajo del gobierno y las prestaciones sociales, con el de los servicios financieros y otros servicios de desarrollo, así como el afán de asegurarse de que todos tiene una oportunidad para mejorar, es un ejemplo que queremos que todo el mundo vea”, precisó.

En tanto, Elenitza Canavati Hadjópulos, coordinadora General del PRONAFIM, indicó que México es tierra fértil para el tema de la innovación, por lo que lleva un buen camino recorrido, pero se debe ser más incisivo para que el microcrédito sea un instrumento verdaderamente transformador en la vida de la persona que lo recibe a mediano y largo plazo”.


Recalcó la importancia para que la Secretaría de Economía forme alianzas con actores internacionales que compartan las mejores prácticas del mundo y la experiencia acumulada de economías.


“Estoy segura que va a enriquecer mucho a todos aquellos, en México y en el mundo, que tenemos un compromiso para apoyar las personas que usan los servicios de microfinanzas para mejorar su calidad de vida”, dijo Elenitza Canavati.

Durante la campaña se espera la asistencia de por lo menos mil representantes del sector de microfinanzas, socios y directivos de instituciones, asociaciones, organizaciones, así como la participación de delegados de por lo menos 75 países.


Mexican Business Web


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();