México busca consolidar industria eléctrica verde

energia-verde

 

Ciudad de México, Mayo 29, 2014.- Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener) ha señalado las inversiones que permitirán aprovechar los recursos del país.

 

Toda vez que sean aprobadas las leyes secundarias en materia energética, señala Beltrán Rodríguez, se materializarán proyectos de generación eléctrica limpia, de modo que se consolide al país como generador de energías verdes.

 

Al contar con la legislación secundaria aprobada, se pasará a implementar las políticas en esta materia; el subdirector señala que se observa un incremento en el mercado de energías renovables y limpias.

 

Se plantea impulsar la utilización de energías renovables, detalla Rodríguez, y agrega que existe un proyecto con un fondo de 18.4 millones de dólares que servirá para el desarrollo de tecnologías sustentables.

 

Continúa que el proyecto busca hacer una evaluación de capacidades que existen en materia de investigación y desarrollo tecnológico en el país, y a partir de esto vincular dicha capacidad con sectores productivos estatales y así hacer mejor uso de los recursos.

 

Un objetivo es que uno de cada cuatro megawatts generado en el país provenga de energías renovables

 

Recuerda que México es el cuarto productor mundial de electricidad geotérmica, y con la legislación en la materia se podrá sacar el máximo provecho, pero añade, se debe contar con un marco jurídico que reglamente las oportunidades que existen.

 

Concluye que de aumentar la generación de energía geotérmica de 3.0 a 4.0% de lo actual, significaría un aumento de 60 mil millones de pesos.

 

Infografía Energias verdes

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();