Entregan apoyos a productores de café

cafe-nutresacafe-nutresa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mayo 29, 2014.-  El gobierno estatal de Chiapas y el INADEM  otorgaron recursos por mas de 6 millones de pesos a pequeños empresarios cafeteros de la entidad.

 

Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) en compañía del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, entregaron 6 millones 405 mil pesos a 28 pequeños productores de café, que les permite aumentar su producción en 93% y reducción de 5% en mermas, así como la conservación de empleos e incremento en ventas por 65% para pequeños productores y de 140% para los medianos.

 

Enrique Jacob, destacó que el país ocupa el décimo lugar en producción y exportaciones de café a nivel mundial; y que Chiapas es de los principales estados productores en México.

 

“En este estado existen más de 175 mil productores, la mayoría de ellos, pequeños productores; la entrega de estos apoyos es una muestra de que los recursos del Fondo Nacional Emprendedor, otorgados en forma responsable y a proyectos de desarrollo regional sustentados, permiten un gran impacto en el bienestar de las comunidades y el desarrollo emprendedor en México” ”, añadió el presidente del INADEM

 

Agregó que estos programas contribuyen al desarrollo económico y la productividad mediante el fomento a la formalización de empresas productoras de café. Posteriormente, Enrique Jacob participó en el Informe del 5º aniversario de la estrategia de la “Marca Chiapas” y en la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del Estado de Chiapas.

 

“Este esfuerzo de Chiapas, encuentra en el INADEM un gran aliado, quien a través del Fondo PYME aprobó, en 2013, 21 proyectos por más de 57 millones de pesos y a través del Fondo Nacional Emprendedor ha aprobado, en 2014, 6 proyectos por casi 15 millones de pesos”, puntualizó.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();