Querétaro busca convertirse en ciudad inteligente

SmartCity

Querétaro, México, Mayo 29, 2014.- Jorge Buitron Arriola, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información (Inteqsoft), ha señalado que se brinda apoyo a empresas que desarrollan tecnología para la creación de ciudades inteligentes.

 

Dicho modelo busca ser aplicado en la Ciudad de Querétaro en el proyecto Smart City de Ciudad Maderas

 

Se buscan, explica Buitron Arriola, técnicas alrededor del mundo para aplicarlas en la entidad, y busca que dichos proyectos sean impulsados por fondos de innovación para que las empresas comiencen a desarrollar nuevas tecnologías.

 

Se analizan acciones emprendidas en el mundo, como el caso de Barcelona, España, donde los botes de basura cuentan con sensores que identifican el nivel de basura; asimismo en Atlanta, Estados Unidos, los botes cuentan con un detector de basura biodegradable o no.

 

Las soluciones que se buscan, continúa, no van en función de sanidad únicamente, sino de de transporte, iluminación de calles, seguridad, entre otros aspectos, que se compartirán con el alcalde Roberto Loyola Vera, quien se ha mostrado decidido de convertir la ciudad en una inteligente.

 

El presidente resalta que los cambios deben estar apoyados por la ciudadanía, ya que de no contar con la cultura adecuada, las soluciones no tendrán ningún beneficio para la comunidad, aunque aplaude la base fuerte de la población queretana.

 

Parte de los esfuerzos para convertir la ciudad en una comunidad inteligente, Buitron Arriola señala que se busca atraer el CityCamp, encuentro donde se analizan los temas relacionados con las ciudades inteligentes.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();