Nuevo León fomenta empleos y combate informalidad: OIT

monterrey

Nuevo León, México, Mayo 29, 2014.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha destacado la labor de Nuevo León, encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz, en materia de abatimiento de índices de desempleo.

 

En el encuentro se han reunido el Secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera, el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) México y Cuba, Thomas Wissing y Regina Galhardi, especialista de desarrollo de empleo de la OIT.

 

Se ha analizado la propuesta del Organismo para reducir la informalidad en México

 

Regina Galhardi ha detallado que por medio del estudio “Buenas Prácticas en la Formalización del Empleo en México”, se busca analizar las acciones que permitieron reducir el desempleo en el periodo 2005-2013.

 

Nuevo León es considerado como estado con programas de vinculación laboral que combate la informalidad, y de los criterios que han sido analizados se encuentran programas institucionales, innovadores y creativos, con eficacia e impacto, replicabilidad, sostenibilidad, eficiencia y ejecución.

 

Resultado de lo anterior, se ha publicado el estudio “Nuevo León: Buenas prácticas para la formalización del empleo”, el cual destaca los programas “Jornadas de Acercamiento Laboral Específico” y “Jóvenes al Empleo” como prácticas innovadoras y de vinculación laboral.

 

El organismo internacional ha concluido que la entidad desarrolla programas específicos que reducen la informalidad por medio de políticas laborales gubernamentales, y son prácticas que pueden ser replicadas en otros estados.

 

La OIT propuso el establecimiento de una mesa de diálogo permanente para el intercambio de experiencias  de las buenas prácticas que se llevan en las entidades en pro del empleo de los ciudadanos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();