Manzanillo: puerto más importante de México

manzanilloo

 

Manzanillo, Colima, Mayo 30, 2014.- Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima, ha señalado que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, Manzanillo se consolida como el puerto más importante del país.

 

En el marco de la inauguración del Foro Mundial de Plataformas Logísticas Manzanillo 2014, el mandatario ha comentado que México es una plataforma logística estratégica y que el puerto es parte fundamental de ésta.

 

Anguiano Moreno explica que por 12º año consecutivo, Manzanillo es el puerto más importante del país, recordando que en 2013, el puerto movilizó más de dos millones de TEU´s, más de 31 millones de toneladas y creció 12% con respecto a 2012.

 

Continúa que Manzanillo es el cuarto puerto más importante de América Latina de acuerdo a estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y es la puerta de entrada al corredor del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NASCO).

 

José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, destaca que el tema de las plataformas logísticas es un aspecto importante en el Programa Nacional de Desarrollo.

 

El foro, dirigido a gobiernos, funcionarios, instituciones, etc., busca participantes que colaboren en la construcción de una estrategia mundial de comercialización y desarrollo integral en el tema de plataformas logísticas.

 

Las plataformas son puntos de ruptura de cadenas de transporte y logística en donde se lleva a cabo la carga y descarga, intercambio modal, almacenamiento, y más, y lo que el evento busca es desarrollar propuestas y análisis sobre el desarrollo logístico.

 

Mario Garcés Sanagustín, subsecretario de Fomento del Ministerio de Fomento del gobierno de España agrega que el foro contribuirá a afianzar el crecimiento de los puertos, y aplaude el Programa Nacional de Infraestructura por todas las oportunidades de negocios que detonará.

 

Finalmente, Rafael Gutierrez Villalobos, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, comenta que el evento propone políticas públicas que detonarán el crecimiento de las entidades y el desarrollo de las regiones.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();