México ocupa el segundo sitio para invertir en AL

pymes-negocios-ee

 

Ciudad de México, mayo 29, 2014.- México captó 38 mil 286 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en 2013, cifra que fue cerca del doble de lo que ingresó en el 2012, con lo que lo coloca como el segundo país mejor posicionado para invertir en América Latina.

 

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Alicia Bárcena informó que en 2013 la región recibió una nueva cifra histórica de Inversión Extranjera Directa con 184 mil 920 millones de dólares, 5 % más que en el 2012.

 

México se mantuvo por detrás de Brasil, ya que el país sudamericano recibió la cifra de 64 mil 46 millones de dólares, logrando captar el 34% de todas las inversiones que llegaron el año pasado a la región.

 

Al presentar el informe La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2013, afirmó que el incremento de capital foráneo se debe al aumento de la demanda interna y los altos precios de los productos primarios de exportación.

 

Ante esto, la secretaria precisó que el escenario registra cambios, porque la expansión de la economía se alenta y los precios de los metales caen, por lo que la Cepal proyecta que en 2014 las entradas de IED caerán levemente.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();