Directivos ven en México nuevas oportunidades de crecimiento empresarial

mexico_moneda

 

Ciudad de México, mayo 30, 2014.- Directivos empresariales de carácter mundial señalan que México se encuentra preparado para las nuevas oportunidades de crecimiento empresarial debido a la desaceleración que se encuentran los países desarrollados.

 

La firma de servicios PwC presentó en su informe “Estrategia fiscal y reputación corporativa: cómo construir confianza y crecimiento”, que a la hora de decidir en qué países operar, los directores toman en cuenta aspectos como los recursos e insumos, disponibilidad de talento, buena infraestructura, demanda del mercado o el sistema impositivo.

 

 

El socio líder de la práctica de Impuestos y Servicios Legales de la firma, Mauricio Hurtado, refirió que el país es visto por los directores generales de todo el mundo como una de las principales regiones donde invertir en los próximos cinco años.

 

PwC expuso que frente a la desaceleración del crecimiento de algunos de los BRIC, los directores encuestados apuntan a México, Turquía, Tailandia e Indonesia como regiones atractivas para realizar inversiones en los próximos tres o cinco años.

 

Por ello, CEO’s globales reconocen que hasta el 78% consideran las políticas fiscales como un factor clave en la toma de decisiones de sus operaciones internacionales.

Asimismo, PwC indica que la incertidumbre y el riesgo son también factores determinantes a la hora de realizar una inversión a largo plazo, por lo que la estabilidad y predictibilidad fiscal de los países son elementos determinantes.

 

“Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar que los CEO globales coincidan en señalar a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania como los países más atractivos para invertir en 2014, mientras que las expectativas para Rusia, India y Brasil se han recortado”.

Mauricio Hurtado destacó que esta situación representa para el país una oportunidad formidable para atraer la inversión directa de empresas mexicanas y multinacionales, lo cual se podría facilitar ofreciendo nuevamente estímulos a las actividades productivas.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();