Banco Mundial presenta los estados con mejores climas de negocios

mexico_map_crop

 

Ciudad de México, Mayo 30, 2014.- El Banco Mundial (BM) ha dado a conocer los resultados del 5º reporte Doing Business en México 2014, en el cual se dieron a conocer los 10 estados con los mejores climas de negocios.

 

Los aspectos tomados en cuenta abarcan la apertura de empresas, obtención de permisos de construcción, registros de propiedad y cumplimiento de contratos

 

El estudio estuvo a cargo de la consultoría C-Estrategia, destaca a Colima como el estado que más avanza en la aplicación de reformas en materia de facilitación de apertura de negocios en el estado.

 

Los aspectos que se estudiaron, detalla el reporte, fueron los cambios que se aplicaron en el periodo 2012-2014, y que la entidad ha registrado 10 reformas, solo por detrás de Puebla, que tuvo un mayor número de transformaciones en el periodo mencionado, con 12 reformas.

 

El reporte indica que la segunda posición la ostenta Aguascalientes, que se encuentra en proceso de aplicación de cambios, con siete. Le sigue Guanajuato, San Luís Potosí, Chiapas, Campeche, Zacatecas, Sinaloa, Estado de México y Sonora.

 

Por el otro lado, las 10 entidades que cuentan con los peores ambientes empresariales son: el Distrito Federal, Morelos, Baja California, Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca y Tlaxcala.

 

Mierta Capaul, gerente de Doing Business del Banco Mundial, ha detallado que a pesar de que la capital mexicana se ubica como última entidad, muestra avances en la facilitación de negocios.

 

El directivo de C-Estrategia, Francisco Fernández, ha comentado que la estructura de la capital, dividida en delegaciones que fungen como municipios, así como la relación con el gobierno, podrían ser factores que se diferencien frente a otros estados.

Infografia Doing Business

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();