México importará crudo ligero a EU

 

Ciudad de México, mayo 30, 2014.- México es uno de los principales exportadores de petróleo a Estados Unidos, pero dentro de poco podría incrementar su importación a  200 mil barriles por día (bdp) de crudo ligero, ya que este mismo no cree que las restricciones actuales a exportaciones estadounidenses aplacarían para el país.

De acuerdo a Edward Morse, principal analista de petróleo de Citigroup, México podría importar crudo ligero de Estados Unidos, si es que los funcionarios locales ejercen acciones rápidas.

 

“Si México fuera a solicitar crudo ligero, el tiempo que se requeriría para implementar un acuerdo sería de semanas, no meses. Sin embargo, los países socios y vecinos todavía no han firmado un acuerdo” comentó Morse.

 

Agregó que estas importaciones son “una cuestión política” y que significarían mejoras en los márgenes en las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), que actualmente tiene una capacidad de 1.58 millones de bpd para procesar crudo.

 

“Probablemente importaría no una cantidad enorme (de crudo ligero), probablemente no más de 200,000 barriles por día”, agregó.

 

Puntualizó que las leyes secundarias en materia energética suponen un gran cambio para el sector en el país, y que buscan revertir la poco producción de crudo, atrayendo nuevas inversiones, nuevos contratos para perforación y de producción compartida.

 

“Las compañías no querrán venir a menos que los términos fiscales y las condiciones sean más competitivos que los que existen en sitios como Estados Unidos o Brasil”.

 

Mexican Business Web

 

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();