Guanajuato atrae inversión con parques industriales

Parques_industriales

León, Guanajuato, mayo 30, 2014.- En Guanajuato se han invertido en los últimos seis años 726 millones de pesos en proyectos que han detonado siete parques de innovación en la entidad a cargo del Sistema Estatal de Parques Tecnológicos (SEPT).

 

La premisa de estos parques es la de facilitar los procesos de investigación científica, adopción e innovación tecnológica para incrementar la productividad de la economía estatal y nacional para que esta sea más competitiva y genere empleos.

 

Cuatro parques son de carácter privado ubicados en las universidades: Tecnológico de Monterrey,  La Salle, Iberoamericana y Sanmiguelense; dos dependen de la Universidad de Guanajuato y uno del Centro Mexicano de Energías Renovables, siendo estos últimos de carácter público.

 

Los sectores automotriz, aeronáutico, biomédico, salud, educación y biotecnológico han sido los detonantes de la innovación que ha transformado a la entidad.

El SEPT busca desarrollar las capacidades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) con herramientas que les permitan cumplir con sus objetivos a través servicios de inteligencia de negocios para el conocimiento de nuevas tendencias de mercados y apoyo a empresas hacia la innovación.

 

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable Héctor López Santillana señaló que en el estado se cuenta con 71 plataformas tecnológicas, las cuales servirán para detonar la economía en el estado, además de una red de micropequeñas y medianas empresas interesadas en incursionar en nuevos negocio.

 

De acuerdo con información del SEPT Innovación del estado de Guanajuato, se han apoyado 67 empresas y 42 más están en proceso de incubación.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();