Fira y Bansefi firmarán acuerdo de apoyo a productores

Bansefi_Edificio

 

Ciudad de México, mayo 30, 2014.- Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) firmarán este viernes  acuerdos de apoyos de servicios financieros para productores rurales con unidades a baja escala.

 

El acuerdo entre Fira y Bansefi se llevará a cabo a través de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, que resulta en el mejor medio para atender las necesidades del los productores.  El objetivo será el de promocionar de manera adecuada los servicios financieros que requiere este sector; las sociedades involucradas en el programa recibirán capacitación, consultoría y asistencia técnica.

 

De acuerdo a un  comunicado emitido en conjunto entre ambas dependencias, se señala que el 35% de la población adulta no utiliza servicios formales de ahorro y 27.5% ha contado con créditos formales. La población con poco acceso recurre a mecanismos informales, con altos costos y riesgos. El sector rural requiere un sistema financiero que proporcione el incremento de la productividad a través de más y mejores servicios de crédito.

 

Con este convenio se establecerán las bases de colaboración entre FIRA y el Bansefi para emprender acciones que se traduzcan en el fortalecimiento de las capacidades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y otras instituciones populares para el otorgamiento de crédito.

En una primera etapa participarán Sociedades del Sector de Ahorro y Crédito Popular de los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();