Foro Global de Turismo en México llama a la innovación del sector

turismo

Ciudad de México, mayo 30, 2014.- El subsecretario de Operación Turística de Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, inauguró el Segundo Foro Global de la Red de Conocimiento de la Organización Mundial de Turismo, en el cual se realiza un llamado a la innovación del sector.

 

El funcionario precisó que la innovación urge ante los cambios tecnológicos que inciden en los mercados, para fortalecer a México haciéndolo más competitivo y pueda responder a la demanda.

 

Informó que el gobierno a través del Programa Nacional de Infraestructura impulsará 83 proyectos para el sector, incluyendo la señalización turística nacional y la creación de Centros Integralmente Planeados en grandes zonas arqueológicas.

 

Sin embargo, insistió en que la innovación, sobre todo con los grandes avances de los medios digitales en los últimos 10 años, es indispensable para aumentar la competitividad y mantener a México como una potencia mundial del turismo.

 

 Asimismo, el secretario General y responsable de la relación con miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), afirmó que se debe generar conocimiento técnico y científico en el sector para que se mantenga fundamentalmente como actividad económica

 

 Recordó que esta reunión busca tender puentes entre la teoría y la práctica de las innovaciones en materia turística, y por ello congratuló la presencia y asistencia de especialistas del turismo mundial, quienes aportarán sus conocimientos en el foro.

 

En tanto, Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, informó que al encuentro asisten representantes de 40 países y de 19 estados de la República, para generar conocimientos sistematizados en el ámbito.

 

 Puntualizó que el turismo en México genera 8.4% del Producto Interno Bruto y emplea a más de dos millones 300 mil personas en forma directa.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();