México, con el mayor flujo de inversiones de AL

inversiones

 

Ciudad de México, Mayo 30, 2014.- Durante 2013, México se ha colocado como el principal emisor de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en la región América Latina y el Caribe, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

El monto de las inversiones mexicanas ascendió a 12 mil 937 millones de dólares

 

Le siguen Chile con montos por 10 ml 923 millones de dólares (mdd), a continuación Colombia con siete mil 652 millones, Venezuela con mil 285 millones, Argentina con mil 225 millones, y Brasil que reportó saldo negativo de tres mil 495 millones de dólares.

 

Empresas translatina sostuvieron la compra de activos en el continente a un ritmo menor

 

Al 2013, las inversiones más relevantes estuvieron dirigidas a España, por la compra de la alimentaria Campofrio, por un monto de 309 mdd, además de la adquisición de participación en la banca española.

 

México, detalla la Comisión, lideró el ranking en 2012, ya que reporto inversiones por más de 22 mil millones de dólares

 

Los factores de expansión existen, aunque se vuelcan a la adquisición de grandes proyectos y éstos son acaparados por un grupo relativamente pequeño de grandes compañías en unos cuantos países.

 

De las fusiones translatinas registradas el año anterior, siete de ellas fueron empresas mexicanas, siendo la compra de HSBC Panamá por Cancolombia, y cuyo monto ascendió los dos mil 200 millones de dólares.

 

La segunda inversión importante del año, fue la de la refresquera Coca Cola Femsa para adquirir la embotelladora carioca Spaipa, por un monto superior a los mil 800 millones de dólares.

 

Seguido de las mencionadas inversiones, se suma la venta de la cervecera Modelo a Anheuser-Busch InBev por poco más de 19 mil 700 millones de dólares, de los cuales 13 mil 249 fueron incluidas en el rubro de IED recibida por México. M

 

De acuerdo a Bloomberg, las fusiones anunciadas o bien las adquisiciones corporativas en el mundo cayeron 6.5% el año anterior, siendo América Latina y el Caribe la región que registro más caída en este sector, 21%.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();