Gobierno destinará 58.6 mil mdp para modernizar puertos

puertos

Tampico, Tamaulipas, junio 2, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 58 mil 600 millones de pesos para el programa de modernización de los puertos mexicanos en el Pacífico y el Atlántico.

 

 

El mandatario informó que en materia de modernización de flotas, Petróleos Mexicanos (Pemex) construirá un astillero en el puerto de Altamira, Tamaulipas, donde se fabricarán plataformas marinas.

 

El jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno seguirá impulsando los cambios de fondo que necesita el país para liberar su potencial y para el caso específico del sector marítimo, su administración tiene un plan en cuatro puntos.

 

El primero consiste en la actualización del marco normativo para proteger los mares y puertos, que incluye la emisión de los reglamentos de Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria, así como el de Puertos

 

El segundo punto es sobre la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, donde enfatizó que se realizarán obras en Altamira, Veracruz y Tuxpan, en la zona del Golfo, además de otras en el Pacífico como en Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, para hacer de México un centro logístico de clase mundial.

 

El tercer punto consiste en fomentar la actividad pesquera, para lo cual se invertirán 3 mil 100 millones de pesos en reordenamiento y para elevar la competitividad del sector, que aunque es el tercer productor de América Latina y decimosexto en el mundo, aún tiene mucho potencial.

 

Para el último punto, se planea modernizar la flota marítima, entre ellos con 12 nuevos buques para Pemex y la construcción en Altamira de un astillero de la paraestatal para construir plataformas marinas.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();