Crecen remesas en Abril; Banxico

remesasméxico

 

Ciudad de México, junio 02, 2014.- El flujo de remesas creció 2.1% durante el mes de abril, datos basados en el reporte mensual del Banco de México (Banxico) que además señala que es el noveno mes consecutivo de crecimiento en el rubro.

 

Con base en el reporte mensual de Banxico, el flujo de remesas durante el cuarto mes de 2014, creció 2.1%, cifra ascendente de mil 980 millones de dólares, crecimiento positivo respecto a abril de 2013, por noveno mes consecutivo. Se promedió aproximadamente una entrada de divisas por 299 dólares que los mexicanos en el extranjero enviaron a sus familiares.

 

De enero a abril de este año las remesas de los mexicanos en el extranjero sumaron 7,439.73 millones de dólares, un incremento de 8.95% respecto al monto de 6,828.73 millones de dólares reportados en el primer cuatrimestre del año anterior.

 

Los factores que influyeron para el mejor dinamismo de la entrada de remesas fueron la recuperación  económica de Estados Unidos, lo cual permitió una mayor generación de empleos en sectores donde se ocupa mano de obra mexicana, así como el tipo de cambio, que permitió a los beneficiarios de estos recursos cambiar más pesos por cada dólar que recibieron.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();