Portugal y Cancún buscan atraer turismo deportivo

hoteles-cancun

 

Cancún, Quintana Roo, junio 02, 2014.- Autoridades del estado y representantes de la Iniciativa Privada (IP) han sostenido platicas con una delegación portuguesa para atraer el turismo deportivo a la entidad.

 

El turismo deportivo en la entidad es un mercado que aún no se ha explotado en su totalidad, a pesar de que se cuenta con diversas instalaciones para realizar actividades deportivas, por ello es que se busca aterrizar un programa que resulte atractivo a las organizaciones del deporte profesional y estudiantil.

 

El programa tiene como objetivo principal el incentivar concentraciones deportivas para el entrenamiento en playa, ya que diversos equipos profesionales, principalmente de fútbol, realizan sus prácticas en ellas, pero además requieren de instalaciones específicas, así como de atención médica, hospedaje, entre otros.

 

En Portugal, este mercado ha tenido gran afluencia es por eso que, la delegación en Cancún quiere compartir sus experiencias para que puedan ser aplicada en la entidad. Una de las propuestas para generar un crecimiento en este nicho de mercado es la agrupación de iniciativas tanto públicas como privadas, poder vender productos unificados que atraigan a organizaciones deportivas de todo el mundo, incluyendo hospitales, hospedaje instalaciones deportivas, entre otros productos y servicios más.

 

Es importante mencionar que centros de Hospedaje en Cancún como Iberostar cuentan con las instalaciones necesarias como una cancha de fútbol para albergar deportistas, incluso en el pasado equipos profesionales del balompié mexicano han utilizado sus instalaciones, así como selecciones nacionales varoniles y femeniles de fútbol.

 

Mexican Business Web

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();