Aguascalientes se consolida como generadora de energías limpias

Granja-fotovoltaica-en-Queretaro-convertiran-energia-solar-en-electricidad

 

Aguascalientes, México, Junio 2, 2014.- El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, ha conocido la intención de la construcción de la planta fotovoltaica en la entidad, que será la más importante en México y una de las más importantes a nivel mundial.

 

El complejo eléctrico será construido por Alten Energías Renovables, y contará con una inversión de tres mil 600 millones de pesos; su capacidad será de 144 MWp, conformado por cuatro instalaciones fotovoltaicas de 36 MWp.

 

Alten Energías será la encargada, se ha dado a conocer, de la construcción y financiamiento del complejo, con el fin de explotar las instalaciones a largo plazo, y poder comercializar la energía generada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El complejo se ubicará en un predio de 430 hectáreas, en la cual se instalarán 480 mil módulos fotovoltaicos, que permitirán generar más de 300 GWh de energías limpias al año, lo que equivale al abastecimiento de 180 mil hogares, reduciendo más de 285 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

 

El complejo tardará 12 meses en su construcción y contará con 550 empleados, más 60 de seguridad, operación y mantenimiento

 

Juan Laso, presidente de Alten ha destacado que se encuentra entusiasmado por haber elegido Aguascalientes como el destino de su primer gran proyecto en el país, gracias a las condiciones climáticas, el ambiente de negocios y el apoyo a las inversiones.

 

Carlos Castellanos, CEO de Alten, ha agradecido el apoyo brindado por organismos nacionales como CFE, Semarnat, Comisión Nacional del Agua, Conafor, la Comisión Reguladora de Energía, y a la administración del Gobernador Lozano de la Torre.

 

El mandatario estatal ha recordado el compromiso que tiene con las políticas públicas encaminadas a la consolidación de un estado verde, y destaca la aprobación la Reforma Energética.

 

Se impulsará la economía local y nacional y se incentivarán las inversiones en el sector de energías verdes

 

Aguascalientes será una entidad limpia gracias a la irradiación solar con la que cuenta, lo que convierte a la entidad en un estado atractivo para el desarrollo de esta industria, añade Carlos Lozano.

 

La construcción del complejo fotovoltaico colocará al país como líder en generación de tecnología solar en América Latina, y como país pionero de generación de energías alternativas.

 

Info Aguas

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();