Colima impulsa Reforma del Campo

CAMPO (1)

 

Colima, México, Junio 2, 2014.- Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural, ha señalado que durante el Foro de la Reforma del Campo, que organizó el Gobierno de Colima en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se recibieron 97 propuestas para el mejoramiento del sector.

 

El evento contó con la participación de 423 productores, investigadores, funcionarios y organizaciones del sector, y donde se recibieron propuestas en agricultura (27), ganadería (36), desarrollo rural (13), acuacultura y pesca (21).

 

Las propuestas relacionadas con la agricultura, describe el secretario Cisneros, van en función de mejorar las condiciones en materia de legislación sobre financiamiento al campo; mejorar las políticas públicas sobre recursos en infraestructura; generación y aplicación de tecnología; mejor uso del agua; renovación de leyes e impulsar la competitividad.

 

Crear condiciones para el desarrollo de infraestructura e impulsar el extensionismo rural, forman parte de las propuestas en materia de agricultura

 

El sector ganadero tuvo como propuestas: el mejoramiento de la gestión de recursos para un programa regionalizado de impulso a la ganadería; impulsar el producto equino; simplificación de trámites; gestionar mayores apoyos para sistemas agro-silvo-pastoriles, y contar con un programa de reproducción animal.

 

En el sector acuacultura y pesca, las propuestas se volcaron a la creación de normatividad que instrumente dicha práctica, que permita crear condiciones de contar con un apartado exclusivo del sector; simplificación de reglas de operación y actualizar la carta nacional pesquera.

 

Las propuestas en materia de desarrollo rural, fueron principalmente para la creación de condiciones de apoyos a grupos vulnerables; la consolidación de un clúster productivo y de comercialización e impulsar el extensionismo rural acreditado.

 

Las propuestas, concluye el secretario, se enviarán a la Sagarpa para que dichas consideraciones se agreguen e implementen en la Reforma del Campo, impulsada por el Gobierno Federal.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();