Industria automotriz queretana suma 5.6% de crecimiento al 1T2014

autoooo

 

Querétaro, México, Junio 2, 2014.- Marcelo López Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) ha explicado que el sector automotriz en la entidad ha registrado un crecimiento de 5.6% al primer trimestre del año.

 

Continúa que el inicio de operaciones de armadoras automotrices asentadas en el centro del país, ha detonado las actividades sectoriales en la entidad, que ha sido uno de los motores de la economía nacional.

 

Se registró un crecimiento empresarial cercano al 15% en el primer trimestre

 

De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el índice de crecimiento alcanza 5%, aunque había empresas que registraban un crecimiento de de 15% en los primeros meses.

 

El anuncio de que empresas extranjeras se instalarían en la entidad, el asentamiento de algunas de ellas, la recuperación en la economía norteamericana, son los efectos positivos que impactan el sector en el estado.

 

De acuerdo a López Sanchez, la industria automotriz genera 11% del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía estatal, y considera que cuenta con un panorama positivo para el resto del año.

 

El funcionario recuerda que para las próximas semanas se espera una derrama económica de 100 millones de dólares en el sector, lo cual será un incentivador de la industria y de la economía local.

 

Concluye que, la empresa japonesa, Nissan, ha presentado a la Sedesu un modelo de vehículos con perfil ecológico, que es un aliciente a la política verde del estado, que se implementa en transportes públicos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. muy buenas noticias para el estado

Opina

*

 

genesis();