Ciudad Juárez apuesta por el turismo de negocios

cd jua

 

Ciudad Juárez, Chihuahua, Junio 2, 2014.- El Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, ha señalado que con la recuperación del sector turismo de reuniones, se mantendrá un ritmo de crecimiento constante.

 

Francisco Moreno Villafuerte, director del Buró señala que se ha viajado a Monterrey como parte de la gira de promoción de la ciudad fronteriza y así dar a conocer los beneficios de la localidad chihuahuense.

 

La confianza de los empresarios se fortalece y resulta en un crecimiento notable en lo que refiere a visitas e inversiones; a 2011, detalla Villafuerte, se registraron cerca de cuatro mil visitantes de turismo empresarial, a 2012 ascendió a nueve mil con 42 congresos y convenciones.

 

En 2013 se registraron 62 eventos y 12 mil visitas en este rubro, se estima que para 2014 se incremente dicha cantidad en 20%

 

En lo que va del año, detalla el directivo, se cuentan 20 eventos y cuatro mil 500 visitantes, con una derrama económica de 16 millones de pesos y una ocupación de cinco mil noches cuarto; en temas fiscales se ha logrado una recuperación de 11%.

 

Este año estima el Buró, además de atraer más eventos y visitas, incrementar la derrama económica, y los cuartos ocupados. Un sector exclusivo de la entidad es el tema consular, que busca incrementar la afluencia en el consulado de aquella ciudad fronteriza.

 

176 mil personas arribaron a Ciudad Juárez para atender temas consulares

 

La infraestructura disponible en Ciudad Juárez cuenta con siete mil cuartos de hotel, de los cuales cuatro mil son del sector turístico. En el tema de espacios para eventos, la ciudad cuenta con tres complejos que suman 100 mil metros cuadrados.

 

Cibeles, Anita y Cuatro Siglos son los complejos que albergan congresos, convenciones y ferias

 

Se estima que para el año en curso se sume un cuarto complejo con las mismas características que el anterior, el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, tendría siete mil metros cuadrados de superficie y 10 mil metros cuadrados para exposiciones.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();